¿Qué hacer en Ginebra, Suiza?

Conocida como la Capital Mundial de la Paz y catalogada entre las tres ciudades del mundo con más alta calidad de vida, después de Zurich y Viena; aunque también está entre las más caras, Ginebra es una hermosa ciudad llena de historia y lugares emblemáticos.

A continuación te presentamos los mejores lugares para visitar.

1. Visitar el Lac Léman (Lago Leman)
También conocido como Lago de Ginebra, este es un remanso de paz para sus habitantes y para los visitantes, pues desde la orilla se pueden apreciar los alpes y si el cielo está despejado y eres buen observador, también se puede apreciar el Mont Blanc, la montaña más alta de Europa.

En sus orillas se acostumbra pasear o hacer un pequeño picnic, además, este hermoso lago también es frontera natural entre Suiza y Francia y es uno de los más extensos de Europa Occidental.

2. Palacio de las Naciones
Aquí se encuentra la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y es la más grande, después de la de Nueva York y está ubicada en un amplio y hermoso parque frente al Lac Léman.

Entre sus principales atractivos está Sala de los Derechos Humanos, aquí está la Cúpula de la Sala XX de los Derechos Humanos y de la Alianza de las Civilizaciones; considerada como “La Capilla Sixtina de la ONU” pues está plasmada la obra del pintor español Miguel Barceló.

Para consultar tarifas y horarios, da click en este link.

3. Jet D’Eau (Chorro de Agua)
Otro monumento que no te debes perder durante tu visita a Ginebra es esta enorme fuente que se encuentra justo en la desembocadura del Lago Leman y el Río Ródano.

Es un chorro de agua que alcanza los 140 metros de altura, arrojando aproximadamente 7 mil litros de agua al aire que salen de una boquilla a una velocidad de 200 kilómetros por hora. Si visitas esta enorme masa de agua, ten cuidado, pues si la dirección del viento cambia, te hará una travesura y terminarás mojado.

El chorro está encendido prácticamente todo el año, excepto cuando hay heladas o vientos muy fuertes. Durante la primavera y otoño el Jet D’Eau es iluminado por doce focos.

4. Reloj de Flores del Jardín Inglés
Si algo le ha dado fama a Suiza es la fabricación de los relojes y la gran variedad de flores que se cultivan, y en este lugar supieron combinar ambos elementos para crear un enorme reloj de flores que funciona, de verdad y cuya decoración cambia cada mes. Está situado en un parque con vistas hacia el Lago Lemán y el Jet D’Eau.

5. Globo de la Ciencia y la Innovación
Es ni más ni menos la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) donde un científico te brinda una visita guiada de los distintos pabellones y salas que conforman este recinto para la ciencia y la tecnología. Asimismo te explica en que consiste la investigación que se realiza en este centro.

El recorrido dura aproximadamente dos horas y podrás disfrutar proyecciones audiovisuales, algunas de ellas con tecnología 3D con lentes polarizados y auriculares, pues la explicación es en idioma inglés o francés.
Si eres fanático de la ciencia y la tecnología, no debes perderte este lugar.


6. Ayuntamiento de Ginebra (Hôtel de Ville)
Como en toda ciudad, la visita a sus oficinas administrativas es una actividad obligada pues aquí se resguarda su historia y su organización. El Hôtel de Ville de Ginebra es un edificio de más de 500 años, famoso porque aquí nació la cruz roja internacional y porque en la Sala Alabama se celebró la primera convención de Ginebra.

Vale la pena recorrer este antiguo edificio que se encuentra en el casco viejo de la ciudad.

7. Catedral de San Pedro
Este templo fue construido entre 1150 y 1230 en un estilo gótico y romano; en su interior se encuentra la Capilla de los Macabeos. Es el lugar de culto de la Iglesia Protestante y su predicador más famoso fue Juan Calvino, de quien aún se conserva una silla de madera.

Pese a no ser tan grande como otras catedrales europeas, es un templo bonito con una amplia nave central. Para ascender a la Torre hay que subir 157 escalones, pero las preciosas vistas de la Ciudad, sobre todo por la noche, hacen que valga la pena el esfuerzo.


8. Parque de los Bastiones
Un espacio tranquilo para hacer una caminata, un pic nic o disfrutar de una partida de ajedrez gigante, pues cuenta con un campo con 6 partidas enormes de este juego. También se puede admirar el Muro de la Reforma, donde están esculpidas las estatuas de 5 metros de alto de los 4 grandes predicadores de la Reforma Protestante: Juan Calvino, Guillaume Farel, Théodore de Bèze y John Knox.

Este parque es muy concurrido por estudiantes, pues a un costado se encuentra la Universidad de Ginebra y es aquí también donde cada año se celebra la Fiesta de la Música.

9. Escultura de la Silla Rota
Es un símbolo contra el uso de minas antipersona y tiene el patrocinio de Handicap International, en 1997 fue colocada frente al Palacio de las Naciones, en la Organización de las Naciones Unidas. Se trata de una enorme silla de madera de 12 metros de altura con una pata desgarrada.

10. Monte Salève
Es el mejor lugar para disfrutar de una vista panorámica de Ginebra y sus alrededores desde las alturas, puedes ascenderlo caminando, pues desde la base hasta la cumbre son 16 kilómetros por preciosos senderos, pero si no tienes condición física, puedes llegar a través del teleférico.

Es recomendable ir temprano para aprovechar el día, respirar aire fresco, explorar los observatorios y disfrutar las vistas panorámicas de Ginebra, el Chorro de Agua, el Mont Blanc, el Lago Leman y todo el valle del Río Ródano.

Estas son solo algunos de los muchos lugares que puedes conocer en la bella ciudad de Ginebra, así que si tenías en mente conocerla, ya tienes una idea de qué lugares visitar.

Share article
Share article

Suggested Articles

Explorar Suiza nunca ha sido tan sencillo con las opciones del Swiss Pass. ¿Sabías que existe una forma aún...
¿Te has preguntado cuánto cuesta realmente un viaje a Suiza? Con precios sorprendentes y opciones ocultas de ahorro, estamos...
Descubrir las maravillas alpinas y deleitarse con los sabores suizos; sin embargo, una sorpresa inesperada espera en......